NOTICIA

Las obras del AVE causan retrasos en las líneas C3 y C4 de Cercanías en Madrid

09/11/11 Cercanías

cercanias atocha

El AVE a Levante ha acercado la playa a los madrileños. Pero también está teniendo efectos colaterales no deseados: las obras de duplicación de las vías de la Alta Velocidad están provocando retrasos en las líneas C3 y C4 de Cercanías. En los días más complicados y en hora punta, los trenes llegan incluso hasta 30 min tarde a la estación de Atocha.

Las obras de ampliación del AVE en el tramo entre Atocha y Torrejón de Velasco corren a cargo de ADIF. El objetivo es duplicar las vías para soportar el aumento de trenes previsto a partir de 2012, cuando el AVE llegará a Alicante.

Los trabajos se están llevando a cabo de manera que afecten lo menos posible a la circulación de trenes de la zona. Aunque reconocen que en momentos muy puntuales se han producido ligeros incrementos en los tiempos de viaje de trenes de Cercanías de Aranjuez y Parla.

Los maquinistas que operan diariamente en las líneas C3 y C4 aseguran que los retrasos son, como mínimo, de 5 min en hora punta; pero han llegado a superar la 30 min. Estos retrasos, al no estar programados, no se avisan con antelación a los viajeros.

El problema reside en que las obras han reducido a la mitad las vías útiles para el Cercanías en el tramo entre Atocha y Villaverde. Antes había 2 raíles por cada sentido, pero ahora solo existe uno por sentido. ADIF apunta que, al acabar las obras en unos meses, el servicio volverá a la normalidad, aunque los trabajadores sospechan que esas vías no se recuperarán cuando llegue el AVE, con lo que el Cercanías seguirá sufriendo retrasos.



Etiquetas: , , , , , , ,