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ARCELOR fabricará 22.600 toneladas de vías para el AVE por valor de 22 millones

10/11/11 Alta Velocidad

ADIF ha adjudicado a Arcelor-Mittal la fabricación de 22.600 toneladas de carril para Alta Velocidad (AVE) por importe de 22 millones de €. El plazo de ejecución es de un año, pero aún se desconoce cuándo empezará la producción. Tanto sindicatos como trabajadores son conscientes de que es muy importante, pero no es suficiente para evitar un nuevo expediente de regulación de empleo si no se consiguen otros contratos.

vias arcelor mittal

El carril que se fabricará en las instalaciones siderúrgicas gijonesas se destinará al tramo La Robla-Pola de Lena de la Variante de Pajares; al tramo entre Albacete-Almansa, en la línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Murcia, y a la duplicación de las vías en el corredor de acceso a Madrid de las líneas del AVE de Madrid-Levante y Madrid-Andalucía.

ADIF explicaba también en su comunicado que, además de la fabricación del carril, el contrato incluye el transporte de las barras que sustentan y guían a los trenes sobre ellas en la planta de soldadura eléctrica, en la traza o en las bases establecidas para ello. También prevé la asistencia y los medios humanos para la descarga en estos puntos, así como las soldaduras eléctricas necesarias para formar las barras largas de 270m, su transporte y su descarga.

arcelormittal

Fuentes del sector indicaron que la adjudicación a la planta de Veriña era una evidencia una vez que se había concedido el contrato a Arcelor-Mittal. Por un lado, porque se trata del AVE español, y la planta asturiana es la única que fabrica este producto, de muy elevada calidad y alto valor añadido. Pero además los exigentes requisitos técnicos dejaban muy poco lugar a las dudas porque se reclamaban, entre otras condiciones, barras de 90 metros, una característica que, excepto un competidor de Arcelor-Mittal, no cumple ninguna de las otras plantas fabricantes.



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