NOTICIA

ADIF seleccionado para pujar por el AVE Moscú-San Petersburgo

28/11/11 Alta Velocidad, Ferrocarriles extranjeros

varios trenes ave

ADIF es una de las 5 empresas a las que Rusia ha invitado a competir por la construcción y posterior gestión de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que unirá Moscú y San Petersburgo en 2h y 30min, un macroproyecto valorado en unos 14.000 millones de €.

La obra, que está previsto salga oficialmente a concurso el próximo mes de diciembre, incluye la construcción de una línea AVE de 660km de longitud, además de su explotación y mantenimiento durante 30 años.

El resto de grupos invitados a participar son franceses, alemanes, coreanos y chinos, países todos ellos que, junto a España, figuran entre los principales promotores de Alta Velocidad ferroviaria.

En concreto, el grupo francés está integrado por Bouygues, Alstom, la SCNF y Colas Rail, el coreano lo conforman Korea Rail, Hyundai, Samsung y Korean Export Bank, el grupo germano lo forman Siemens y la austriaca Strabag y China Railway Construction Corp y el grupo chino lo forman China Railway Engineering Corporation.

ADIF ha sido invitado a participar en solitario. En fuentes próximas al ente público indicaron que la sociedad decidirá finalmente si participa en el proyecto una vez se licite formalmente y se conozcan los detalles. En caso de que finalmente opte por acudir, la firma pública conformará un consorcio con empresas españolas interesadas en estar en el proyecto.



Etiquetas: , , , , , , , ,