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Una avería en un ALVIA en el intercambiador de la Circular afecta a más de 170 pasajeros

18/10/11 Noticias

Un fallo técnico en un ALVIA a su paso por el intercambiador de la Circular provocó ayer por la tarde a las 17:55h un retraso de cerca de 2h del trayecto entre Santander y Madrid. Problemas eléctricos en el último coche y posteriormente con la batería del convoy provocaron que los más de 170 pasajeros estuvieran retenidos en ese punto de la capital vallisoletana durante más de 1h, aunque la compañía ferroviaria necesitó de otro tanto para restablecer ese servicio mediante el traslado de todos los viajeros en autocares desde ese punto hasta la propia Estación de Valladolid-Campo Grande.

Alvia S-120

Ya en estas instalaciones, los usuarios accedieron a un AVANT que fue el tren que les llevó hasta el final de su destino, la Estación de Chamartín. Estos hechos de acuerdo a las políticas del servicio ofrecido por RENFE, motivan que los billetes sean indemnizables al 100%.

En concreto, la operación de cambio de vías se realiza en los trenes modelo ALVIA como consecuencia de llegar hasta Valladolid circulando por raíles de ancho nacional y partir desde la capital del Pisuerga hasta Madrid en vías de Alta Velocidad. Además, mientras los operarios de RENFE Operadora solucionaban el problema surgido, la operación del cambio de vías se realizó en el otro intercambiador existente en las proximidades de la capital vallisoletana, en el intercambiador de Valdestillas. Así, algún servicio se vio afectado con algún minuto de retraso sobre el horario previsto.

Desde esta página recordamos que unas de las razones por las que RENFE sustituyó los ALVIA S-130 por los ALVIA S-120, en el norte de España, fue supuestamente por el problema que suponía en Valladolid el cambio de ancho de vía de los ALVIA cuando parece que dan mas problemas los nuevos ALVIA que los que circulaban con anterioridad. ¿Realmente es esa la causa o desde RENFE se está discriminando a algunas comunidades autónomas en favor de otras?



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