NOTICIA
Descarrila un tren de pasajeros a la altura de La Cañada (Cuenca)
22/10/11 Noticias
El suceso se ha producido a las 13:08h y aunque en el convoy viajaban 39 pasajeros, no ha habido que lamentar heridos de consideración. A lo largo del día de hoy la línea entre Cuenca y Camporrobles se ha restablecido la circulación. ADIF ha movilizado 2 grúas para encarrilar los 2 vagones que se han salido de la vía, retirar el tren y reparar los 300 metros de vía que se ha dañado en el siniestro.
Un tren de Media Distancia que realizaba el trayecto Madrid-Cuenca-Valencia ha descarrilado a las 13:08h del mediodía entre las estaciones de Carboneras de Guadalazón, en la provincia de Cuenca y la de Camporrobles, en la provincia de Valencia, concretamente, a la altura de La Cañada, una pedanía de la localidad conquense de Mira.
No se han producido daños personales de importancia, tan sólo 2 heridos de carácter muy leve que presentaban contusiones que fueron atendidas in situ, sin necesidad de tener que evacuarlos.
Los viajeros han sido transbordados desde el lugar del siniestro por carretera hasta Camporrobles, donde han tomado nuevamente un tren hacia su destino.
A lo largo de toda la tarde de ayer y parte de la mañana de hoy la circulación por ancho convencional entre Cuenca y Valencia estuvo temporalmente suspendida. Así, con el fin de evitar molestias a los viajeros, ADIF puso en servicio una línea de autobuses que realizó el recorrido entre Cuenca y Camporrobles, lugar desde donde los viajeros continúan en tren hasta Valencia.
ADIF y RENFE han movilizado personal y maquinaria especializada, concretamente 2 grúas, para encarrilar los 2 coches del convoy que se han salido de la vía, retirar el tren y reparar los 300 metros de vía que han resultado dañados en el siniestro, y poder restablecer lo antes posible el servicio ferroviario.
Por otro lado, Adif ha abierto una investigación para conocer las causas exactas de esta incidencia.
Etiquetas: accidente RENFE, ADIF, camporrobles, carboneras de guadalazon, cuenca-camporrobles, descarrilamiento tren, descarrilamiento tren cuenca, madrid-cuenca-valencia, RENFE