NOTICIA

Alteran la circulación de 19 trenes al robar el cableado de las vías

06/10/11 Noticias

Dos vecinos de la localidad sevillana de Cantillana, de 21 años, y de 33 años, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de 3 robos de cable de cobre de las líneas ferroviarias de Sevilla y Córdoba, lo que acabó afectando a 19 trenes que sufrieron importantes retrasos. A los 2 detenidos se les imputaron 3 robos uno de ellos en grado de tentativa, pese a lo cual quedaron en libertad tras pasar ante el juez.

La Guardia Civil recibió un aviso de ADIF al saltar la alarma en la vía del tren AVE y del convencional en la zona de Lora del Río, una primera inspección dio como resultado la localización de 2 individuos que cargaban con numerosas herramientas, además de 75 metros de cableado de cobre. Sin embargo, éste no pertenecía a la línea averiada, ya que aunque el cable había sido cortado, los ladrones no habían podido llevárselo.

Gestiones posteriores permitieron comprobar que el cable que llevaban los 2 sospechosos procedía de un robo en Palma del Río (Córdoba) y de otro registrado en la localidad cordobesa de Posadas. ADIF ha valorado el cable sustraído en 15.000€.

Al valor de lo sustraído hay que sumar los retrasos que los robos produjeron en los trenes. Según ADIF, con motivo de las averías producidas por los detenidos, 6 trenes tuvieron retrasos de más de 40 min y se produjeron otros 13 retrasos de 113 min.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,