NOTICIA

Una avería eléctrica paraliza FEVE 4 horas en Cantabria

21/09/11 FEVE

tren feve

Lo que faltaba para los sufridos viajeros del tren. Si normalmente las averías y las incidencias se ceban con los pasajeros de larga distancia de los trenes de RENFE, ayer le tocó el turno a la línea de FEVE, que vio como la famosa catenaria también se estropeaba y dejaba tirados en la vía a 10 trenes en el trayecto entre Santander y Liérganes y a un número de viajeros indeterminado. La avería no afectó a la línea que une Santander con Asturias. En esta ocasión, se produjo una caída de tensión eléctrica, lo que impidió la circulación de la citada línea desde las 9:00h.

En un año que, a nivel de transportes, viene marcado por las polémicas con el AVE así como las numerosas incidencias que han sufrido RENFE y ADIF, la red de vía estrecha parecía librarse de este tipo de problemas. Una clase de incidencias que desde la propia compañía se califican como habituales, pero sobre la que no dieron datos sobre su frecuencia.

Lo cierto es que ayer una decena de trenes resultaron afectados, aunque los convoyes de tracción diésel -que no necesitan del suministro eléctrico para sus desplazamientos- pudieron completar su recorrido. La misma fuente señaló que la incidencia se solucionó hacia las 13:00h y que los operarios revisaron la catenaria así como el pantógrafo, pero que no se podían determinar las causas de la avería en la línea eléctrica.

La línea dañada cubre un trayecto de 13 paradas desde la capital cántabra hasta la localidad de Liérganes que incluye, entre otros, apeaderos en Nueva Montaña, Maliaño, Astillero, Solares o La Cavada. Es una de las rutas de toda la región que transporta un mayor nivel de pasajeros. Desde la compañía ferroviaria no se facilitó el número de usuarios que resultaron afectados por esta caída de tensión, pero explicaron que, durante las 4h que duró la avería, los viajeros pudieron optar a medios de transporte alternativos, coches, autobuses o máquinas diésel, que fueron habilitados por la compañía estatal para completar sus trayectos.



Etiquetas: , , , , , , ,