NOTICIA

El tren histórico de FEVE recorrerá Cantabria los fines de semana del verano de 2011

27/06/11 FEVE, Trenes Históricos

El Director Gerente de Trenes Turísticos de FEVE, José Antonio Rodríguez, ha presentado en Santander la temporada 2011 del «Tren Histórico» en Cantabria. Una temporada que comenzará el 2 de julio y finalizará en 11 de septiembre con viajes programados todos los fines de semana en los 2 itinerarios que realizará: «El Itinerario del Marqués» y «El Itinerario del Soplao». El precio de estas rutas, que se realizan durante un día completo, incluye el viaje en tren, las diversas actividades y visitas que se realizan, y la comida es de 59€ los adultos y 29€ los menores de 14 años.

Itinerario del Marqués: El tren partirá a las 9:30h de la estación de Santander todos los sábados de julio, los días 14, 21 y 28 de agosto, y los días 4 y 11 se septiembre, y finalizará en la misma estación hacia las 20:00h. La hoja de ruta de este itinerario marca llegada a la estación de Cabezón de la Sal a las 10:50h donde se toma un autocar para desplazarse a Comillas donde se visita la Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano, o el Capricho de Gaudí. Posteriormente el mismo autocar desplaza a los viajeros hasta Santillana del Mar donde tendrá lugar la comida en el Parador de Santillana. Después de comer se visita el casco histórico de esta Villa Medieval y a continuación la Neocueva de Altamira. Finalizadas las visitas se regresa hasta Cabezón de la Sal donde se reanuda el viaje a bordo del «Tren Histórico» camino de Santander donde concluirá el viaje.

Itinerario del Soplao: Al igual que el anterior, comienza con el mismo horario 9:30h en la estación de Santander, pero en esta ocasión será los domingos: todos los de julio, los 3 últimos de agosto y los 2 primeros de septiembre. El viaje, por el occidente de Cantabria, tiene su primera parada en Cabezón de la Sal a donde llega el tren sobre las 10:50h. Desde ahí se visita el Poblado Cántabro en la cumbre conocida como El Picu la Torre, y acto seguido, ya en autocar, se visitan las emblemáticas localidades cántabras de Bárcena Mayor y Carmona, en el mágico Valle de Cabuérniga. Después de la comida en un restaurante típico de esta zona de la montaña cántabra, se realiza una visita guiada a  la Cueva del Soplao a bordo de un tren minero y se recorren las distintas galerías con especial atención a «La Gorda», una de las mayores, repleta de helictitas de calcita y argonito, y a la de «Los Fantasmas», llamada así por las espectaculares estalagmitas blancas de formas fantasmagóricas. Una vez vista la Cueva se regresa a la estación de Unquera donde se toma de nuevo el «Tren Histórico» camino de Santander a donde se llega en torno a las 20:00h.

Foto | Ordunte en Flickr



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,