Quién soy

Fernando Ruiz de EguinoMi nombre es Fernando y soy socio y director de VivirElTren.es. Actualmente estoy estudiando el Grado en Ciencias del Transporte y Logística en la Universidad Camilo José Cela (Madrid) tras haber realizado prácticas en Renfe y un Grado Superior de Gestión de Transporte y Logística en Gijón (Asturias).

Desde muy pequeño mi gran pasión han sido los trenes y donde había una vía, allí me ponía a esperar a que pasara el tren.

Este es un portal especializado en noticias de trenes aunque también intentamos tener una información única y exclusiva con visitas y participando en eventos. Entre los eventos en los que hemos participado han sido:

  • Viaje en el AVANT S-114 entre Madrid Chamartín – Valladolid Campo Grande organizado por RENFE.
  • Visita al puesto de mando de Metro Madrid en la estación de Alto del Arenal organizado por Metro Madrid.
  • Presentación de la temporada 2012 del Tren Estrella del Cantábrico organizada por FEVE.
  • Viaje “Despedida FEVE” organizado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril Don Pelayo.
  • Acto de celebración del vigésimo aniversario del programa Vías Verdes en Fitur 2013
  • Visita a los talleres de TALGO en Las Matas (Madrid) organizado por la Asociación Cultural del Ferrocarril Valenciano.
  • Viaje en el primer ALVIA Híbrido nocturno comercial Madrid Chamartín – Gijón Sanz Crespo.
  • Visita a la instalaciones de Euskotren en la estación de Bilbao-Atxuri.
  • Visita a los talleres de Renfe Integria en Lugo de Llanera.
  • Viaje en el tren AVE S-112 inaugural Madrid Chamartín – Palencia – León con motivo de la inauguración de la Línea de Alta Velocidad Valladolid – Palencia – León.
  • Participación en BcnRail 2015, el evento internacional ferroviario más importante del sur de Europa, organizado por Alstom

Los comienzos de esta página web se remontan a marzo de 2011 cuando me encontraba viajando en el último tren de Cercanías que venía de Pola de Lena a la ya desaparecida estación del Humedal de Gijón. Allí propuse la idea y el 11 de Abril de 2011 desarrollé este blog para informar de todo lo que ocurra en un tren, tranvía, metro… tanto de España como del mundo.

Desde los inicios VivirElTren ha tenido una gran acogida por los usuarios y mes a mes ha crecido en visitas y en colaboraciones. Muchos usuarios nos ha apoyado y han colaborado conmigo aportando informaciones más precisas y compartiendo ideas. Con el aumento de la comunidad de amigos del tren que visitan el blog, al inicio de 2012 hemos hecho un rediseño para ofrecer un mejor servicio, funcionalidad e información a todos los usuarios.

Además ofrecemos cobertura en tiempo real de noticias, sucesos, retrasos e incidencias en la red ferroviaria nacional a través del perfil  de @vivireltren en Twitter. En VivirElTren en Facebook compartimos las noticias del blog y muchas fotos, aunque las fotos en alta calidad están en VivirElTren en Flickr.

Quiero agradecer a todos los usuarios y amigos que visitáis este portal por vuestra fidelidad y recordaros que estoy abierto a nuevas colaboraciones. Contacta conmigo.