NOTICIA

El Electrotren 432-001 se va de Vitoria camino del desguace

30/03/17 Vídeos

Electrotren Vitoria

Durante este mes de marzo, el Electrotren 432-001, el primero de la serie, ha sido trasladado desde la estación de Vitoria a la playa de vías de Júndiz para ser desguazada.

Esta composición estaba abandonada en la estación después de que se quedará averiada y posteriormente perder el permiso de circulación. En los últimos años, formaba parte del paisaje de la estación de Vitoria.

En el siguiente vídeo podemos ver como la unidad abandona la estación de Vitoria remolcada por la locomotora de la Serie 252:



Etiquetas: , , , ,
  • Juan Sánchez dice:

    Es triste y penoso que siendo el primer electrotren de la serie 432-001 que marco un hito en calidad de servicio en medias y largas distancias que ninguna asociación de amigos del ff.cc. o el museo de delicias se lo halla quedado para su custodia o para hacer viajes turisticos, esto da una idea de la poca cultura a la hora de preservar el patrimonio ferroviario en nuestro país un ejemplo lo tenemos en el medio abandono del 443 en Castejon que a duras penas sigue en pie gracias a la asociación del platanito que lo cuidan. Hablando de esta serie yo solo las pude contemplar en Santa Cruz de Mudela cuando se hicieron cargo durante breve tiempo del regional express Madrid-Jaen y v.v. pero que aún guardo un grato recuerdo de ellas. Desde aquí mi repulsa a este desguace como tantos otros vehiculos ferroviarios cuando en su día y durante muchos años trasportaron a mucha gente, hasta siempre amigo 432-001.

Deja un comentario

Connect with Facebook