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Renfe presenta un nuevo sistema de indemnizaciones por el retraso de sus trenes

20/07/16 Noticias

Indemnizaciones Renfe

Una de las mejoras del nuevo compromiso de puntualidad es que se incluye todas las circunstancias que puedan retrasar la llegada de un tren, incluidas aquellas originadas por causas de fuerza mayor.

Por el contrario, salen perjudicados aquellos viajeros que compren billetes con tarifa “Promo” y “4 Mesa” y los viajeros de los trenes ALVIA, AV City y Euromed, debido a que el anterior sistema de indemnizaciones se les indemnizaba si el tren llegaba con un retraso igual o superior a 20min.

Trenes AVE y AVANT:

  • Retraso de más de 15min: Devolución del 50%
  • Retraso de más de 30min: Devolución del 100%.

Trenes ALVIA, AV City y Euromed:

  • Retraso de más de 30min: Devolución del 50%
  • Retraso de más de 60min: Devolución del 100%.

Trenes Altaria, Intercity, Talgo y TrenHotel:

  • Retraso de más de 60min: Devolución del 50%
  • Retraso de más de 90min: Devolución del 100%.

Trenes Media Distancia:

  • Retraso de más de 15min: Devolución del 25%
  • Retraso de más de 30min: Devolución del 50%
  • Retraso de más de 60min: Devolución del 100%.

En caso de comprar billetes con las tarifas promocionales “Promo” y “4 Mesa”, se aplicará las siguientes indemnizaciones para todos los servicios:

  • Igual o superior a 60min: Devolución del 50%
  • Superior a 90min: Devolución del 100%

Opciones de bonificación por retraso:

  • Devolución habitual del importe correspondiente del billete en metálico.
  • Devolución del importe con un porcentaje adicional del 20% como descuento en la compra del próximo billete.
  • Devolución del importe con un porcentaje extra del 30% para los clientes del programa de fidelización +Renfe que elijan la devolución en puntos Renfe.


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