NOTICIA

Viaje a Barcelona (II). Tranvía Barcelona

06/03/14 Fotos, Tranvia

Tram Barcelona

El Trambaix es una red de tranvía operada por Tram e incluye 3 líneas (T1, T2 y T3). El recorrido empieza en la Plaza Francesc Macià y recorre la Avenida Diagonal llegando a las localidades de Hospitalet de Llobregat, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat, San Juan Despí y San Feliú de Llobregat.

Características de los tranvías: Son modelos Citadis de Alstom serie 302, de color verde mar y blanco. Están compuestos por 5 módulos y 3 bogies. Es de piso bajo, tracción eléctrica y tiene 2 cabinas de conducción. Cada unidad mide 32m y tiene un ancho de 2,65m. Disponen de cámaras de vídeo-vigilancia, aire acondicionado, teleindicadores, 64 asientos y espacio para bicicletas.

  • Línea T1: Solo funciona los días laborables, hace el recorrido Francesc Macià – Bon Viatge con vía doble y tiene 21 estaciones.
  • Línea T2: Funciona todos los días de la semana, hace el mismo recorrido que el T1 y continua hasta Llevant – Les Planes en vía única.
  • Línea T3: Hace el recorrido Francesc Macià – Sant Feliu Consell Comarcal con un total de 20 estaciones.

Las fotos han sido tomadas en la estación de Francesc Macià, situada en la Avenida Diagonal:

La otra red de tranvía es “Trambesòs” que discurre por varios municipios del norte de Barcelona. Actualmente ofrece conexión entre Barcelona, San Adrián de Besós y Badalona mediante las líneas T4 y T5.



Etiquetas: , , , ,