NOTICIA

Rechazan un aumento de trenes Madrid-Asturias y la paralización de la reducción de pista del Aeropuerto

12/03/14 Asturias

Tren Asturias Madrid

Duro golpe el pasado 11 de marzo para las comunicaciones ferroviarias y aéreas en Asturias. La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha rechazado una proposición no de ley para exigir que haya al menos un tren diario que una Madrid y Asturias.

El PSOE ha destacado que la conexión Madrid – Asturias es la línea con «mayor grado de ocupación» de toda la red ferroviaria según datos de Renfe y que en 2013 se incrementó el número de usuarios un 25%, una tendencia que se mantendría «si la oferta de servicios se aumentara con soluciones competitivas en horarios y tiempos«. «Hay un problema de demanda real que se resolvería si hubiese un tren directo a primera hora de la mañana en sentido Madrid y otro que partiese de Madrid hacia Asturias a última hora de la tarde«. El diputado de Foro Asturias se ha mostrado de acuerdo en que haya trenes directos a Madrid, aunque ha incidido en la necesidad de suprimir la estación de fondo de saco de León.

Recorte en la pista del Aeropuerto de Asturias: La Comisión de Fomento también ha rechazado una proposición no de ley para paralizar la reducción en 150m de la pista de aterrizaje del Aeropuerto por considerar que conllevaría una pérdida de competitividad, una limitación en su uso para los aviones de mayor fuselaje y menos seguridad.

Vía | Europapress



Etiquetas: , , , , ,