NOTICIA

El tren turístico Al Andalus recorrerá España en 8 nuevos itinerarios en 2014

17/09/13 Trenes Turísticos

Tren Al Andalus 2014

El tren turístico de lujo Al Andalus ha comenzado a comercializar los nuevos itinerarios para el año 2014. Además de mantener sus clásicos itinerarios andaluz e ibérico, ofrecerá nuevas rutas y viajes especiales.

Itinerario “Al Andalus”. Con salida de Sevilla, habrá 20 viajes que se realizarán de marzo a julio y de septiembre a noviembre: El viaje dura 6 días y 5 noches. En el itinerario andaluz se visitarán las ciudades de Sevilla, Cádiz, Ronda y Jerez, donde se asistirá a un espectáculo ecuestre de la Real Escuela Andaluza. En Granada se visitará la Alhambra y se comerá dentro del recinto del palacio y por la noche habrá un espectáculo de baile. El viaje finaliza con una visita al Museo del Aceite de Baeza, y tras pasar por Córdoba el viaje vuelve a Sevilla, destino final.

Itinerario “Ruta del Vino La Rioja”. Salida el 10 de julio desde Zaragoza: Discurrirá por la Ribera del Duero y La Rioja, allí se visitarán las famosas Bodegas del Marques de Riscal, y durante los 4 días que dura el recorrido los viajeros también se acercarán a otras bodegas medievales de Aranda de Duero, y a la ciudad de León.

Itinerario “Ruta del Vino Galicia y el Bierzo”. Salida el 8 de agosto desde Santiago de Compostela: Se visitará la ciudad de Cambados, visitando una bodega de vino Albariño donde se realizará un cata y degustación de productos de la zona. En Monforte de Lemos se disfrutará una bodega de la Denominación Ribera Sacra y el tercero de los días se accederá a la antigua mina de oro romana de Las Médulas, y se realizará una visita al Castillo Templario de Ponferrada donde tendrá lugar una comida especial acompañada de una cata enológica. Tras la comida se viajará hasta León, final de trayecto.

Itinerario “Camino de Santiago”. Salidas el 15 y 22 de julio desde León: Un viaje de 5 días que incluirá la visita a la bodega de la Ribera Sacra, una ruta termal a lo largo del rio Miño, un paseo en catamarán por los cañones del Sil y en barco por la ría de Arousa, así como una cena en el Parador Nacional Reyes Católicos de Santiago de Compostela.

Itinerario “Ruta de Extremadura”. Salida el 23 de junio desde Sevilla: Este viaje entre Sevilla y Madrid, tiene una duración de 6 días. En este recorrido se visitará Sevilla, las playas de Huelva, el museo del Jamón en la Sierra de Aracena y la ciudad extremeña de Plasencia. También se visitará el Parque Natural de Monfragüe (Cáceres. Los turistas también podrán conocer las ciudades históricas de Toledo y Aranjuez con visita al Palacio Real de Madrid incluida.

Viaje especial de Semana Santa. Salida el 16 de abril desde Sevilla: Durante 5 días se realizará un recorrido por las ciudades deSevilla, Córdoba y Granada que ofrecerán lo mejor de la Semana Santa a los viajeros. También disfrutarán de visitas culturales a ciudades como Baeza o la Alhambra de Granada y los Jardines del Generalife finalizando con un espectáculo flamenco.

Viaje especial San Valentín: Salida el 14 de febrero: El viaje dura 3 días y 2 noches. El viaje comienza en Sevilla desde donde se embarcarán en un crucero por el río Guadalquivir y se realizará un paseo nocturno por la capital andaluza finalizando con una degustación de productos típicos. El viaje continuará en la malagueña ciudad de Ronda, finalizando el romántico recorrido en Málaga.

Itinerario “Ibérico”. Salidas el 4 de julio y 18 de agosto desde Madrid: El viaje dura 6 días y 5 noches. Las ciudades que se visitan son Avila, Segovia, Salamanca, Burgos, Miranda de Ebro y Pamplona. Durante el viaje se podrá conocer una dehesa de reses bravas, se visitará la ciudad universitaria de Salamanca, las excavaciones arqueológicas de la Sierra de Atapuerca, así como las Bodegas Marqués de Riscal, finalizando con un encierro de toros de los San Fermines en Pamplona en el viaje de julio.

Vía | Europapress

Foto | Jiesnarr en Flickr



Etiquetas: , , , , , ,