NOTICIA

RENFE suprime el Regional Ourense – Puebla de Sanabria y mantiene el Zamora – Puebla de Sanabria

21/06/13 Cambios RENFE

RENFE suprimirá, a partir del 23 de junio, los 14 servicios semanales del tren regional Ourense – Puebla de Sanabria. El fin de los Regionales en esa línea deja sin tren a 10 estaciones gallegas: Taboadela, Paderne, Ponte Ambía, Baños de Molgas, Vilar de Barrio, A Alberguería-Prado, Laza, Castelo do Val, Vilariño de Conso-A Capela y A Mezquita. De ellas, la que más usuarios tenía, una media de 4 al día, era la de Baños de Molgas.

De Ourense a Puebla de Sanabria seguirán circulando 4 trenes al día en cada sentido, pero todos ellos de largo recorrido, por lo que entre ambas estaciones solo pararán en la de A Gudiña. Para las otras 10 estaciones intermedias que pierden todos los servicios pero se garantiza que existe al menos un autobús al día como transporte alternativo.

Entre Sanabria y Zamora, por el contrario, la ausencia de autobuses alternativos al tren ha obligado a Renfe a prorrogar de manera indefinida el Regional. Según destaca Renfe, Fomento decidió no considerar la línea como servicio público y por lo tanto deja de subvencionarla. Según sus cifras, la ocupación del tren era del 4,2%, con un coste para el Estado de 1,2 millones de euros al año.



Etiquetas: , , , ,