NOTICIA

Metro de Sevilla reforzará su servicio durante Semana Santa con 4 nuevos trenes

20/03/13 Metro, Refuerzos y trenes especiales

Metro Sevilla Semana Santa

Metro de Sevilla activará el domingo 24 de marzo los servicios especiales previstos con motivo de la Semana Santa, que se prolongarán hasta el sábado 30 de marzo. Como novedad este año, a la habitual ampliación de los horarios y refuerzo del personal que presta el servicio, se incorporarán 4 nuevas unidades adquiridas en 2012, lo que mejorará la cobertura del incremento excepcional de demanda que se produce durante la Semana Santa al poner en servicio un 43% más de plazas que una semana convencional.

El dispositivo para atender el incremento de la demanda contará con 19 unidades, 11 trenes simples y 4 composiciones dobles. De esta forma, se garantiza una mayor cobertura y una frecuencia de paso de trenes inferior a 5min en las franjas horarias en las que se producen más desplazamientos. Con la incorporación de estas unidades dobles, el aumento de la capacidad de transporte en las franjas horarias de mayor demanda de desplazamientos se sitúa en un 18% en comparación a la Semana Santa de 2012.

Entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, Metro de Sevilla ampliará su horario hasta las 02:00h, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera, si bien durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo se ofrecerá servicio ininterrumpido. La capacidad del servicio de toda la semana aumentará, dependiendo de la hora si bien el refuerzo será mayor el Domingo de Ramos.

Foto | Metro Sevilla



Etiquetas: , , , ,