NOTICIA

AVE S-100 en pruebas en la estación del Este de París

11/03/13 Alta Velocidad, Ferrocarriles extranjeros

AVE Francia

La noche del jueves al viernes de la semana pasada un AVE S-100 en pruebas llegó a la estación de l’Est de Paris (París Este). Este tren AVE lleva ya unos meses circulando por las vías francesas haciendo pruebas de homologación para en un futuro comenzar a operar la línea entre España y Francia. Esta es una imagen insólita ya que a esta estación no llegarán los trenes AVE cuando entre en funcionamiento la línea Barcelona – París de Alta Velocidad.

La estación de París Este o estación del Este, (en francés: gare de Paris Est o gare de l’Est) es una de las 6 grandes estaciones ferroviarias de París. En ella principalmente los trenes que te puedes encontrar de Alta Velocidad son los ICE procedentes de las ciudades alemanas de Frankfurt, Stuttgart y Munich y los procedentes de Suiza. También transitan trenes de Media Distancia, Regionales y Cercanías por esta estación.

AVE estación París Este

Actualmente los TrenHotel entre España y París llegan a la estación de París-Austerlitz y en un futuro los trenes AVE entre España y París llegarán a la estación parisina de Gare de Lyon.

Foto | Autor elpitch en Trains en voyage



Etiquetas: , , , , ,