NOTICIA

Llega el primer tren en pruebas de la compañía SNCF a la estación de Barcelona Sants

12/02/13 Ferrocarriles extranjeros

TGV Barcelona

El primer TGV de la compañía SNCF ha llegado este martes a la estación de Barcelona Sants. El tren de Alta Velocidad francés está realizando pruebas de homologación en el trazado entre Figueres-Vilafant y Barcelona con el objetivo de cubrir este recorrido a partir de abril.

Por otra parte, RENFE ha iniciado las pruebas en territorio francés de los trenes que utilizará para explotar el AVE a Francia. El tren con el que RENFE realiza las homologaciones está circulando por el tramo comprendido entre las ciudades de Belfort y Mulsouse, al Este de Francia. También lo hará entre Lyon y Aviñón.

Una de las tareas más complejas a la que se enfrentan ambas empresas ferroviarias es adaptar y homologar los trenes a los 2 lados del Pirineo porque tanto el sistema de electrificación como la señalización son diferentes. El encargado de comercializar los servicios a partir de abril será Elipsos, una sociedad participada al 50% por RENFE y SNCF.

Las 2 compañías están formando al personal y definiendo los servicios que se prestarán. También se ha incluido en el programa de formación de los maquinistas de RENFE la lengua francesa, así como entre la tripulación.

Foto | El Periodico



Etiquetas: , , , , ,