NOTICIA

Una investigación exime de culpa a la mujer acusada de robar y estrellar un tren en Suecia

18/01/13 Ferrocarriles extranjeros

Robo tren Suecia

La mujer de la limpieza acusada de robar un tren de Cercanías a las afueras de Estocolmo y estrellarlo posteriormente contra un bloque de viviendas ha sido eximida de culpa. La colisión fue accidenteal y no fue culpa de la operaria. La policía local y la Fiscalía iniciaron una investigación sobre el accidente. Un tren que se encontraba fuera de servicio salió del depósito en Nacka con la mujer de la limpieza como única pasajera hasta llegar a la estación Saltsjöbaden, donde terminó saltando la barrera para acabar estrellándose contra una casa.

Varias circunstancias apuntan ahora al hecho de que el tren se puso en movimiento por accidente. No hay nada que indique que la mujer puso el tren en marcha a propósito.

Varios fallos graves de seguridad han sido hallados en la máquina. La operaria, que sigue en el hospital, había sido acusada inicialmente de robar el tren. Ahora la orden de detención dictada en su contra ha sido anulada. La empresa operadora Arriva podría enfrentarse a una investigación sobre posible violación de las leyes de seguridad.

Vía | Reuters



Etiquetas: , , , ,