NOTICIA

Descarrila un tren de Media Distancia que realizaba la ruta Jaén – Córdoba

09/01/13 Ultima Hora

Un tren de Media Distancia que realizaba el trayecto Jaén – Córdoba ha quedado detenido a su paso por Villafranca de Córdoba al salirse del carril uno de sus ejes, sin registrarse daños personales. El tren salió a las 10:00h desde Jaén y debía llegar a las 11:38h a Córdoba. Aunque no se prevé un daño importante en la vía después de que la rodadura del tren se haya salido de la vía cuando marchaba a velocidad de peatón, no hay por el momento una previsión de tiempo para restablecer la circulación por la misma.

El tren taller ha salido desde Córdoba hasta Villafranca para, con la grúa, levantar el tren que ha sufrido el incidente y, a partir de ahí, valorar los daños producidos y analizar la reparación que precisa.

Los viajeros que se encontraban a bordo han sido transbordados al tren ALARIS García Lorca, que ha retrocedido desde Villafranca hasta Córdoba. Los viajeros del tren ALARIS serán encaminados hasta Barcelona en trenes de Alta Velocidad y por carretera hasta estaciones intermedias.

RENFE mantendrá activo el plan alternativo de transporte entre Córdoba y Jaén en tanto permanezca interrumpida la circulación. Los trenes de Alta Velocidad circulan con normalidad.

El tren que ha descarrilado ha sido el Media Distancia R-449.037. La previsión es que para las 22:00h se restablezca la circulación.

Vía | Europapress



Etiquetas: , , ,
  • francisco dice:

    Hola buenas,se sabe que modelo de tren a sido,si a sido un 470 o un 449? y dicho tren que se va hacer con el,trasladarlo a cordoba o trasladarlo a las vias de apartado en la estacion de villafranca para su arreglo,un saludo

  • vivireltren dice:

    Hola, El tren que ha descarrilado ha sido el 449.037. No tenemos conocimiento de donde se va a llevar el tren, lo tendrías que preguntar directamente a Renfe o Adif. Un Saludo

  • ferroviario dice:

    se caza muy pronto a un grafitero cuando se rifiere a un tren como “modelo”

  • francisco dice:

    Contestando a ferroviario.Pues se caza antes a un graffitero cuando sabe ese lenguaje,cosa que los amantes de los trenes desconocemos,y yo no soy graffitero amigo,yo diria que tu si lo eres y estas por esta pagina para investigar algo para luego poder pintarlo.