NOTICIA

Un sabotaje en el Metro de Madrid deja a 600 pasajeros más de 1 hora atrapados en un túnel

13/12/12 Metro, Ultima Hora

Unas 600 personas han permanecido atrapadas durante más de una hora en el interior de un tren de Metro de Madrid, después de que se accionara en varias ocasiones el freno de emergencia, coincidiendo con el inicio de los paros en el suburbano convocados por los sindicatos. Se trata de un “sabotaje” y Metro de Madrid presentará una denuncia ante la Policía Nacional para que investigue los hechos.

El incidente ha ocurrido a las 18:30h, una hora después del inicio de los paros, cuando un tren de la línea 8 se ha quedado parado en el túnel, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Colombia, tras ser accionado el freno de emergencias en varias ocasiones, lo que ha impedido que pudiera continuar la marcha.

Los pasajeros han permanecido hasta las 19:45h en el interior de los coches hasta que la compañía ha dispuesto un tren en paralelo para rescatar a los viajeros a través de pasarelas.

Los pasajeros atrapados han sido trasladados hasta la estación de Colombia, donde varias unidades del Samur-Protección Civil y coches-patrulla de la Policía Nacional y Policía Municipal aguardaban a la salida.

Hasta el lugar se han trasladado varios efectivos del Samur que han tenido que atender a 14 personas por crisis de ansiedad. La Policía Municipal y agentes del Cuerpo Nacional de Policía también se han desplazado hasta el lugar para tratar de identificar al autor del acto vandálico. De momento no hay ningún detenido.

Sanitarios del Samur han atendido a 14 personas que presentaban crisis de ansiedad leves, por lo que ninguna de ellas ha tenido que ser trasladada a hospitales. Muchos pasajeros presentaban cuadros de ansiedad y golpes de calor, ya que los vagones se encontraban atestados de gente.

Este hecho se produce durante la primera de las 13 jornadas de paros parciales convocados en Metro de Madrid por los sindicatos para estas Navidades.

Vía | Efe

Según Metro de Madrid, las cámaras de los trenes de L8 también han sido saboteadas, y 3 trenes más en la línea 5 y 1 en la línea 3 sufrieron también actos vandálicos.

En la línea 3, en la estación de Callao, se ha activado el freno de emergencia a las 18:30h cuando el vagón se encontraba junto al andén. En este caso, la vuelta a la normalidad ha sido rápida.

En la línea 5 ha habido sabotajes en 3 trenes entre las 19:00h y 19:30h. En 3 trenes de 3 estaciones se han producido averías en los selectores de puertas de las cabinas, el aparato que determina si se deben abrir los accesos de un lado u otro del vagón. Solo los trabajadores de la línea o el personal de mantenimiento tienen acceso a las cabinas donde están estos dispositivos. Ha sido en las estaciones de Capricho (19:03h), en Alameda de Osuna (19:10h) y en Casa de Campo (19:32h).



Etiquetas: , , ,