NOTICIA

RENFE explotará los trenes de FEVE desde el 1 de enero de 2013 bajo la marca “Renfe-Feve”

10/12/12 FEVE

Renfe-Feve

FEVE repartirá la deuda de unos 600 millones de € que actualmente soporta prácticamente a partes iguales entre ADIF y RENFE cuando a finales de año FEVE desaparezca para integrarse en las otras 2 compañías.

Pese a esta operación, la marca FEVE no desaparecerá del todo, dado que los actuales trenes de la compañía serán explotados por RENFE bajo la marcaRenfe-Feve‘. Con el fin de realizar el cambio de marca al menor coste posible, se dispondrán de pegatinas en los trenes con la nueva denominación e imagen.

¿Que se mudará a Renfe y a Adif todo ello a “cero euros”?:

Pasarán a RENFE: parque móvil de 53 locomotoras, 10 trenes automotores, 95 trenes de viajeros y otro materia remolcado (1.217 unidades). Las estaciones su explotación correrá a cargo de RENFE, al igual que actualmente ocurre con las estaciones de Cercanías. Más de 1.000 empleados pasarán a formar parte de la plantilla de RENFE.

Pasarán a ADIF: 1.200km de línea ferroviaria de vía estrecha (340km electrificados) repartida por las comunidades del Norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) además de Murcia y Castilla y León. 800 empleados pasarán a formar parte de la plantilla de ADIF.



Etiquetas: , , , , ,