NOTICIA

La huelga en el tranvía de Tenerife causará un colapso de viajeros en la Noche en Blanco lagunera

22/11/12 Tranvia

Tranvia Tenerife

Los trabajadores del tranvía han convocado una huelga entre las 18:00h del sábado 24 y las 06:00h del domingo 25 que pone contra las cuerdas la multitudinaria Noche en Blanco lagunera. A la espera de que dictaminen los servicios mínimos que deberán prestar los empleados de Metropolitano, el Cabildo anunció que reforzará el servicio de autobuses y habilitará 2 carriles bus de entrada y salida de la ciudad para que los autobuses y los taxis no queden atrapados en los atascos.

La plantilla de Metropolitano reivindica que se incluya dentro de su jornada efectiva de trabajo 30min de descanso diarios y los 30min de antelación con la que tienen que presentarse a sus puestos. Teniendo en cuenta que el Gobierno municipal prevé que 150.000 personas acudan a la Noche en Blanco, y que de ellos 25.000 lo hagan en transporte público, el director insular de Movilidad señaló ayer que la huelga “nos enfrenta a una situación que podría ser conflictiva o hasta incluso peligrosa desde el punto de vista de la seguridad vial“.

La Policía Local desplegará 80 agentes en el dispositivo de seguridad del sábado, que estarán apoyados por cerca de un centenar de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Habrá voluntarios de Protección Civil repartidos por toda la zona peatonal y enfermeros en la Avenida La Candelaria, en las inmediaciones de la antigua estación de guaguas. También habrá 3 ambulancias: en la Plaza de La Concepción, en la Avenida Trinidad y en el Ayuntamiento de La Laguna.

Vía | La Opinión

Foto | Gigi2000 en Flickr



Etiquetas: , , ,