NOTICIA

Peligrosa actuación de los agentes de seguridad privada que trabajan para RENFE

01/10/12 Opinión, Vídeos

El pasado martes 25 de septiembre tuvo lugar en los andenes de la estación de Atocha unas imágenes sorprendentes. Por un lado, la actuación de los antidisturbios y por otro, la actitud de los agentes de seguridad privada que trabajan para RENFE. En las imágenes grabadas por usuarios del tren que estaban en la estación y que subieron a Youtube, se puede observar como agredían a las personas que allí se encontraban, incluso algunas que estaban sentadas en los andenes y que no participaban en la manifestación.

“Las cargas y actuaciones de antidisturbios son tarea exclusiva para las unidades de Policía y su realización o apoyo por parte de los agentes de seguridad de RENFE suponen una seria violación de la Ley de Seguridad Privada”, tal y como hemos podido leer en ecomovilidad.net

A continuación os dejamos unos vídeos en los que se puede ver la actuación incorrecta y peligrosa de la seguridad privada de RENFE:

Otra actuación de los agentes de seguridad privada de RENFE tuvo lugar hace apenas unas semanas en la pasada huelga ferroviaria el 17 de septiembre también en la misma estación de Atocha. En este caso los agentes de seguridad se colocaron por delante de los antidisturbios haciendo cargas contra los huelguistas ferroviarios sin autorización mientras la Policía contemplaba la escena sin actuar.

Seguridad Renfe pegando Atocha

Nos vamos hasta mayo de 2006 para recordar que una persona falleció en la estación de Atocha mientras era reducido por 4 agentes de seguridad que trabajaban para RENFE.

No hubo orden en ningún momento de suspender temporalmente el tráfico, lo que supuso que durante las cargas numerosos viajeros huyeron a través de las vías con trenes en circulación. Hay que agradecer a los maquinistas por su pericia, ya que extremaron las precauciones en su entrada a la estación y evitaron males mayores.



Etiquetas: , ,