NOTICIA

Los antidisturbios del #25S acaban disparando pelotas de goma a última hora del martes en los andenes de Atocha RENFE

26/09/12 Ultima Hora, Vídeos

antidisturbios Atocha

Varios agentes de la Policía Nacional han entrado pasadas las 22:30h en la estación de Atocha Cercanías y han disparado pelotas de goma, incluso de unos andenes a otros, después de cargar en la aledaña glorieta de Carlos V.

El ruido de los disparos de las pistolas reglamentarias utilizadas habitualmente por los antidisturbios se podían oír desde las puertas de acceso de la estación de tren, donde muchos ciudadanos que iban a utilizar este transporte público se agolpaban por temor a ser alcanzados por el impacto de las pelotas de goma.

En los pasillos y andenes de Atocha se han vivido momentos de pánico, donde se mezclaban las carreras de un lado a otro de manifestantes que se habían resguardado en la estación tras las cargas policiales en la plaza Cánovas del Castillo y la glorieta de Carlos V y, de otro, de los usuarios habituales del transporte público.

Según testigos presenciales, los policías corrían detrás de un grupo de 50 personas que han accedido a la zona de Cercanías por una de las entradas laterales de la estación. Ya dentro de la estación, los agentes han comenzado a disparar pelotas de goma mientras que parte del grupo de manifestantes han respondido con el lanzamiento de piedras. Incluso, parte de ellos cruzaron las vías para huir de la Policía, mientras en la megafonía de la estación se oían mensajes para que no cruzasen de anden.

Finalmente, sobre las 23:00h los agentes abandonaban la estación y se recuperaba la normalidad.

Foto en twitter | @ManuAlpuente, @SethNet, @la_tuerka, @teleoperador

Vía | Europapress



Etiquetas: , , ,
  • Usuario indignado dice:

    Al parecer hay trenes con ventanas rotas, y no parecen haber sido los manifestantes…

    ¿Lo denunciamos en la página de denuncias contra el vandalismo de la policía?

    Y por no hablar de que en los andenes no se puede “jugar”, podría caer alguien a las vías y morir atropellado, aunque… ¿Que valoración de la vida humana se puede esperar por parte de quién no condena el asesinato de Íñigo Cabacas? Para mi los antidisturbios son una panda de terroristas, que en vez de llevar una culebra alrededor de un hacha, llevan la placa de la poli, pero su actitud de desprecio ante las vidas ajenas es la misma.

  • Eduardo dice:

    totalmente de acuerdo, ANTIDISTURBIOS=TERRORISMO LEGALIZADO

  • Manuel dice:

    Yo estuve allí , pacíficamente con el grupo de Valladolid que habíamos quedado a las 10 en Atocha , fue brutal ver entrar a estos innombrables como entraron en el jardín botánico a,diestro y siniestro como venados ,no somos delincuentes por mucho que quieran enmascarar la realidad ,y Rajoy de viaje, sólo tenéist que entrar en la página de tuiter y ver las declaraciones del presidente del sindicato unificado de policía , que pena me da esta gentuza , pues que se jodan que también les van a bajar el sueldo y les quitan la paga extra , de verdad mereció la pena la actuación de estos impresentables que se irían a su casa orgullosos ,seguirá ganando la democracia entre todos y la libertad y el derecho a manifestarnos pacíficamente pese a quien le pese , así mantendremos en forma a los que entraría nos tienen que proteger , un abrazos todos