NOTICIA

El tren turístico Al Andalus circulará en el verano de 2013 por Madrid, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón

23/09/12 FEVE, Trenes Turísticos

Tren Al Andalus

El tren turístico Al Andalus, en el verano de 2013, no tendrá parón estival como este año ya que durante ese verano está previsto que realice el Itinerario Ibérico un recorrido por las ciudades monumentales del norte de España que comenzará en Madrid y se extenderá por Segovia, Ávila, Salamanca, Burgos, Atapuerca, Haro y sus bodegas, Pamplona y Zaragoza, ciudad de destino tras 6 días y 5 noches de periplo ferroviario.

El tren turístico Al Andalus, uno de los trenes más lujosos del mundo, de la empresa pública FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) dependiente del Ministerio de Fomento, que habitualmente recorre los principales municipios andaluces aprovechará por vez primera los meses estivales de más calor para realizar un “Itinerario Ibérico” alternativo en el norte de España.

Se trata de una oferta turística similar a un crucero pero en tren de lujo destinada fundamentalmente a pasajeros extranjeros que estén dispuestos a pagar un mínimo de 2.500€ por persona por viajar por vía ferroviaria durante una semana con todo lujo de atenciones realizando visitas guiadas en las principales ciudades de España.

El tren Al Andalus tiene una capacidad máxima de 64 viajeros y dispone de 12 suites estándar y 20 suites superior. Además de los referidos coches suite, el tren consta de 4 coches salón, 2 coches-restaurante (Alhambra y Gibralfaro), 1 coche-bar (Giralda) y 1 coche-salón de té (Medina Azahara) todos ellos climatizados y abiertos las 24 horas del día para que los clientes dispongan a su antojo de revistas, prensa diaria nacional, biblioteca, televisión y conexión gratuita a Internet.

Asimismo, dispone de una tripulación profesional al completo servicio de los clientes compuesta por camareros, literistas, técnicos de mantenimiento, vigilantes de seguridad, maquinistas, conductores de autocar, azafatas, guías acompañantes, guías locales para las visitas y servicio de cocina.

Foto | Trenes Turísticos Feve en Flickr



Etiquetas: , , , , ,