NOTICIA

Los conductores de tren en Londres amenazan con ir a la huelga durante los Juegos Olímpicos

20/07/12 Ferrocarriles extranjeros

East Midlands Trains

A falta de pocos días para los Juegos de Londres, conductores de la compañía ferroviaria East Midlands Trains anunciaron su intención de ir a la huelga del 6 al 8 de agosto, en plena celebración de los Juegos, para protestar por los cambios en su sistema de pensiones. Este paro afectaría a trenes que unen Londres con aeropuertos como Luton, Stansted y Gatwick, así como con sedes olímpicas fuera de la capital, como Manchester y Newcastle.

Junto con la seguridad, el transporte es una de las principales preocupaciones para las autoridades del Reino Unido de cara a unos Juegos que atraerán a millones de visitantes y que amenazan con colapsar metro y aeropuertos.

El anuncio de Aslef se produce un día después de que los conductores de autobús urbano de Londres renunciaran a ir a la huelga durante los Juegos al aceptar una prima de 710€ por trabajar durante las Olimpiadas.

Después de que miles de conductores de autobús organizaron un paro en junio, el sindicato Unite, que representa a este colectivo, amenazaba con una nueva huelga en las próximas semanas si no lograba ese pago extra para compensar el «incremento masivo de trabajo» durante los Juegos, cuando se prevén 3 millones de desplazamientos adicionales diarios en Londres.

Vía | EFE

Foto | emdjt42 en Flickr



Etiquetas: , , , , ,