NOTICIA

Presentada la nueva temporada del Tren Estrella del Cantábrico

09/06/12 Asturias, FEVE, Trenes Turísticos

Tren Estrella del Cantábrico

Hoy os presentamos una de las joyas de Trenes Turísticos del Norte, se trata del tren Estrella del Cantábrico. El pasado viernes 8 de junio asistimos a la presentación oficial de la temporada 2012 del tren Estrella del Cantábrico. A las 11:30h fuimos citados en el anden 4 de FEVE en la estación de Oviedo. Nos juntamos allí un grupo de periodistas, bloggers y personas anónimas, todos con la intención de conocerlo más a fondo.

El tren Estrella del Cantábrico está compuesto por 3 vehículos con capacidad para 120 personas. Todos ellos están formados por un pasillo central y a ambos lados, sillones con mesas centrales para  2 o 4 personas. Está climatizado , dispone de megafonía , música ambiental y cuenta con  una barra de bar con servicio de cafetería. Uno de los coches, además, está adaptado para personas de movilidad reducida.

Todas estas remodelaciones contribuyen a una mayor comodidad y mejor servicio en los trayectos, pero el tren sigue conservando  su encanto y nos recuerda aquellos viejos, pero agradables trenes que fueron en un principio.

Tren Estrella del Cantábrico

Los itinerarios que puedes disfrutar en este tren son:

Itinerario de la Biosfera: Línea Gijón – Laviana:

La jornada empieza a las 09:20h en la estación de Gijón Sanz Crespo. La primera parada consiste en una visita guiada al Museo de la Minería. A continuación ya en autobús, se realiza una visita al Parque Natural de Redes para conocer la Colegiata de Santa María de Tanes, el Museo de la Apicultura y la Cueva Deboyu. Posteriormente y antes de comer se visita una quesería artesanal, donde se ofrecerá una degustación de queso “casín” típico de la localidad de Campo de Caso. Tras la comida en un restaurante de la zona, se accede al centro de interpretación del Parque Natural de Redes y al Museo de la Madera de Veneros. Tras un paseo por el Camín Real del Sellón hasta el Puente Medieval de Campo de Caso, el autobús pone rumbo a Pola de Laviana para coger de nuevo el tren regreso a Gijón, donde está prevista la llegada a las 20:45h.

Salidas los sábados: 16, 23 y 30 de Junio; 7, 14, 21 y 28 de Julio; 11, 18 y 25 de Agosto; 1, 8 y 15 de Septiembre.

Itinerario de Covadonga: Línea Oviedo – Arriondas:

El viaje comienza en la estación de FEVE de Oviedo a las 09:45h. El tren emprende rumbo a Arriondas y desde allí se accede en autocar al Santuario de Covadonga. Antes de comer se visitará el casco histórico de Cangas de Onís. La mañana termina con una comida en el Parador Nacional de Cangas de Onís. A continuación, vuelta en autocar a Arriondas para tomar el tren hasta Nava y visitar el Museo de la Sidra. La llegada a Oviedo está prevista a las 21:15h.

Salidas los domingos: 17 y 24 Junio; 1, 8, 15, 22 y 29 Julio; 12, 19 y 26 Agosto; 2, 9 y 16 Septiembre

El precio por viaje es de 59€ por persona siendo de 30€ para menores de 14 años.

¿Qué itinerario coger? Cada uno tiene su encanto pero sin lugar a duda ambos te gustarán.

Tren Estrella del Cantábrico

Tanto el tren Estrella del Cantábrico como el tren Historico, el Tren Costa Verde y el Transcantábrico puede ser alquilados para grupos desde 35 personas. Los viajes pueden ser de un día, con visitas o sin ellas, con actividades lúdicas ,deportivas, presentaciones de producto, didácticas… por cualquier lugar de la red ferroviario. También pueden realizarse viajes de varios días combinándolo con desplazamientos en autocar, actividades, visitas y hoteles.

Entre las anécdotas, nos contaron que algunos trenes que se fletaron fue para celebrar una boda dentro del Transcántabrico y una despedida de solteras en uno de los trenes Turísticos del Norte



Etiquetas: , , , , ,