NOTICIA

2 trenes ALVIA han permanecido bloqueados esta mañana en el Puerto de Pajares

07/06/12 Asturias

2 trenes ALVIA que cubren los trayectos Madrid-Gijón y Gijón-Madrid han permanecido parados esta mañana con 214 viajeros entre León y Oviedo, debido al bloqueo de la vía férrea a su paso por Ciñera, en el término municipal de La Pola de Gordón, donde los piquetes de mineros han colocado hoy una viga de hormigón.

El convoy que une Madrid con Gijón estuvo detenido con 89 viajeros a la altura de Santa Lucía, a pocos kilómetros del corte de la vía férrea. El ALVIA que había salido de Gijón con destino Madrid con 20min de retraso con 125 viajeros, permaneció parado en la estación Pola de Lena debido a un problema de falta de tensión en el Puente de los Cierros y Malvedo.

ADIF está investigando si este problema de tensión se debe a un sabotaje relacionado con la huelga indefinida de la minería, aunque de momento no lo ha confirmado.

El bloqueo de la línea férrea, que permanece así desde las 11:00h, afecta a un tramo único de vía que transcurre desde La Robla hasta Pola de Lena, por lo que el tráfico ferroviario está interrumpido entre Asturias y la meseta, ya que no hay vía alternativa.

Estas protestas se han radicalizado y continuaran los próximos días después de que ayer miércoles no hubiera avances en la reunión de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón, a la que no accedieron los sindicatos.

Vía El Comercio



Etiquetas: , , , ,