NOTICIA

El accidente de los trenes de Ámsterdam pudo deberse a que el maquinista se saltó una señal en rojo

24/04/12 Ferrocarriles extranjeros

choque trenes Amsterdam

El ministerio de Transportes holandés ha determinado que el accidente ferroviario del pasado sábado en Amsterdam, que causó la muerte de una persona y dejó 125 heridos, fue probablemente como consecuencia de que uno los convoys se saltó un semáforo en rojo.

La ministra holandesa de Transportes ha enviado un informe al Parlamento holandés en el que sostiene que «el choque parece haber sido causado porque el maquinista del tren, que hacía paradas frecuentes, se saltó una señal en rojo» La ministra especificó que se trata de una conclusión provisional de la inspección que estudia las causas del accidente, pendiente de ser confirmada por una investigación que analizará el suceso.

La versión que oficial que ofrecen ahora desde el ministerio concuerda con la de algunos testigos. En concreto con la de un redactor del diario «De Volkskrant», que iba en uno de los trenes siniestrados, muy cerca de la cabina de mando, y confirma lo ocurrido. «Después del impacto, la maquinista, una mujer de edad madura, salió de la cabina y dijo que se temía que se había saltado una señal de rojo», según el redactor.

Las fuentes oficiales han confirmado la muerte de una mujer de 68 años y que 16 de los heridos siguen hospitalizados.



Etiquetas: , , , ,