NOTICIA
Trenes en Marruecos
01/03/12 Ferrocarriles extranjeros
Los colonizadores españoles y franceses construyeron, a comienzos del siglo XX, los primeros ferrocarriles. Los tendidos fueron siempre de vía estrecha, de anchos entre 500mm y 1.000mm. Desde la independencia, en 1956, muchas de esas líneas ha sido clausuradas y otras se han levantado y vuelto a tender al ancho estándar de 1.435mm. La presente red de ferrocarriles de Marruecos comprende un total de 1.902km de los que 1.001km están electrificados. Desde 1963, la red ferroviaria está administrada por la Office National des Chemins de Fer du Maroc (Oficina Nacional de los Ferrocarriles Marroquíes). Actualmente hay una línea de Alta Velocidad en construcción (Tánger – Kenitra) que se prolongará a Casablanca, Marrakech y Agadir. Otra línea de Alta Velocidad, todavía en estudio conectaría Casablanca, Fez y Oujda, en la frontera con Argelia. También existen planes para una conexión por tren que cruce el estrecho de Gibraltar por un túnel.
El sistema de ferrocarriles funciona con gran regularidad y además suele ser bastante económico y asequible para todo tipo del bolsillos. La red ferroviaria enlaza todas las ciudades importantes del país: Marrakech, Fez, Tánger, Casablanca, Rabat.
Una de las estaciones de ferrocarril más espectaculares es la de Marrakech, como podréis ver a continuación
Etiquetas: Alta Velocidad Marruecos, billetes tren Marruecos, ferrocarril en Marruecos, Marruecos, Oficina Nacional de los Ferrocarriles Marroquíes, trenes Marruecos