NOTICIA

Tres muertos y 45 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Canadá

27/02/12 Ferrocarriles extranjeros

descarrilamiento tren Toronto

3 personas murieron y otras 45 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros descarriló a unos 60km al suroeste de Toronto. La compañía ferroviaria VIA Rail, que operaba el tren, confirmó que los 3 muertos eran empleados que viajaban en la locomotora del tren descarrilado. Al menos 3 de los pasajeros resultaron con heridas graves y fueron transportados en helicópteros a hospitales de la zona.

La compañía añadió que todavía era muy pronto para especular con las razones del accidente que se produjo alrededor de las 20:30h GMT del domingo en una zona industrial de la localidad de Burlington.

El tren número 92, formado por 1 locomotora y 6 vagones de pasajeros, viajaba desde la localidad de Niagara Falls, donde se encuentran las famosas cataratas de Niagara, hasta Toronto con 75 pasajeros a bordo cuando se produjo el descarrilamiento.

descarrilamiento tren Toronto

Imágenes de las televisiones locales mostraban la locomotora del tren y uno de los vagones de pasajeros sobre sus costados y empotrados contra un edificio situado cerca de las vías.



Etiquetas: , , , ,