NOTICIA

El tren expreso mas lento del mundo circula por los Alpes suizos

10/01/12 Ferrocarriles extranjeros, Fotos, Vídeos

El Glacier Express es el tren expreso más lento del mundo, recorre el corazón de los Alpes suizos permitiendo ver paisajes de gran belleza. Actualmente el recorrido dura 7h y 30min, y el tren pasa por 291 puentes, 91 túneles y pasa por el puerto de montaña Oberalppass a 2033m sobre el nivel del mar.

El Glacier Express entró en funcionamiento en 1930, une Sankt Moritz con Coira, Disentis/Mustér, Andermatt, Brig, Visp y termina en Zermatt en el cantón suizo de Valais.

Hasta 1981, el Glacier Express pasó por el túnel Furka-Scheitel. El tramo entre Oberwald hacia Rehalp podía ser transitado durante 4 meses del verano solamente, por lo que el resto del año no había Glacier Express. Fue este tramo precisamente el que le dio el nombre al tren, puesto que era posible observar el glaciar Rhonegletscher desde el tren. En 1982 fue inaugurado el túnel base Furka, lo cual hizo posible que el Glacier Express circule todo el año.

El tren ofrece a los pasajeros vagones panorámicos con amplios ventanales que ofrecen una vista sin ningún obstáculo de los paisajes del recorrido. Los turista reciben al inicio del viaje unos audífonos, los cuales se conectan a enchufes en los asientos para poder escuchar audio con información histórica y descriptiva de los lugares que se recorren. Esta información está disponible en 6 idiomas: alemán, inglés, francés, japonés, mandarín e italiano. En el tren, los pasajeros pueden ordenar almuerzo y bebidas, los cuales son preparados por el vagón restaurante de cada tren, y son servidos directamente en las mesas de los pasajeros.



Etiquetas: , , , , ,