NOTICIA

Descarrila un vagón de un tren de la línea de Cercanías Buñol-Valencia Sant Isidre

15/12/11 Cercanías, Ultima Hora

Descarrilamiento tren cercanias valencia

La interrupción de la circulación entre las estaciones de Aldaia y València Sant Isidre se ha producido a las 7:56h cuando un tren de Cercanías que cubría el trayecto Buñol-València Sant Isidre ha sufrido la salida de los carriles de uno de sus bogies al efectuar la entrada en la estación de Valencia Sant Isidro.

Los equipos de mantenimiento de infraestructuras de ADIF están trabajando para restablecer la circulación en cuanto sea posible en el tramo afectado si bien el punto donde ha ocurrido la incidencia es de difícil acceso para la maquinaria pesada necesaria para encarrilar el bogie y una vez liberado el tramo será necesario reparar los daños causados en la infraestructura (traviesas y carril).

Los 22 viajeros del tren afectados que en ese momento viajaban en el tren han sido transbordados a otro tren y se ha establecido un Plan de Transporte Alternativo por carretera para los trenes de la línea C3 (Utiel – Buñol – Valencia) entre Aldaia y València Sant Isidre así como para las relaciones de Media Distancia, entre Buñol y Valencia.

No se han registrado ningún tipo de daños personales. En un primer reconocimiento, la incidencia se limita al descarrilamiento del primer bogie del tren al arrollar un obstáculo que se encontraba en la vía, al parecer, desprendido del tren que le precedía.

ADIF activó todos los protocolos de seguridad y ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso.



Etiquetas: , , , ,