NOTICIA

Los Ferrocarriles Belgas suprimirán 193 trenes a partir de diciembre

07/11/11 Ferrocarriles extranjeros, Fotos

Se trata de servicios que nunca superan los 40 viajeros (algunos de ellos tienen registros de ocupación máxima de sólo 2 pasajeros), límite por debajo del cual el autobús e incluso el coche privado ofrecen un coste económico y medioambiental más favorable que el ferrocarril.

La decisión es una más entre las numerosas mediadas tomadas para mejorar la situación financiera de la operadora belga y afectará a 170 trenes de servicios interiores y a 23 de tráficos internacionales, si bien para la eliminación de estos últimos será necesaria un negociación con los operadores extranjeros con los que se comparten los servicios.

En la línea Amberes-Norderkempen serán 4 los servicios eliminados, con ocupaciones máximas entre los 9 y los 37 viajeros, en la línea Amberes-Essen serán 2 trenes cuya ocupación máxima es de 11 pasajeros, y en la línea Turnhout-Herentals-Lier-Amberes, serán 12 que oscilan entre los 9 y los 38 pasajeros.

En la línea Amberes-Bru se eliminarán 2 trenes, 1 en la línea Amberes-Mechelen-Leuven, 2 en la línea Mechelen–Halle, 3 en la línea Hasselt-Gante y 7 en la línea Lieja-Hasselt. Ninguno de ellos supera los 36 viajeros.

En la línea Leuven-Hasselt se eliminarán 2 trenes, 8 en la línea Bruselas- Leuven-Lieja/ aeropuerto, 7 en la línea Lieja-Aquisgrán, 5 en la línea Brujas-Zeebrugee/Knokke/Blankenbergen, 5 en la línea Puurs-Amberes, 1 en la línea Gante St Pieters-Dendermonde –Mechelen y 30 en la línea St. Niklaas–Dendermonmde-Bru.

2 trenes se eliminarán en la línea Kortrijk-Poperringe, en la línea Saint Ghislain-Quievrain, en la línea Louviére-Luttre y en la línea Ath-Mons, 1 en la línea Gante-Deinze, en la línea Gante-Geraardsbergen, en la línea Enghien-Geraardsbergen, en la línea Binche-Bru y en la línea Ath-Geraardsbergen, 3 en la línea Tournai-Mouscron, 6 en la línea Aalst-Burst y en la línea Charleroi-Braine le Comte, 5 en la línea Kortrijk-Bru y en la línea Quévy-Mons-Bru, y 15 en la línea “Dorsal Valona” (Lieja-Namur-Charleroi-Mons-Tournal). Sus máximas ocupaciones oscilan entre los 3 y los39 viajeros.

También se eliminarán 12 trenes en total en las líneas que unen Charleroi con Nivelles, Erquelinnes y Couvin, 3 en la línea Ottignies-Leuven y en la línea Arlon-Athus/Libramont-Bertrix, 5 en la línea Namur-Lovaina, y 2 en la línea Namur-Luxemburgo. Ninguno supera un máximo de 32 viajeros y la mayoría está por debajo de los 15.



Etiquetas: , , , , , , , , ,