NOTICIA

Un AVE conectará Valencia con París a partir de 2016

24/10/11 Alta Velocidad

ave pasando un puente

La progresiva ejecución de tramos ferroviarios por el corredor mediterráneo, también para viajeros, permitirá abrir nuevos trayectos. Así, el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Manel Villalante, anunció en Castellón que en 2016 se prevé la puesta en marcha del AVE Valencia-París, aunque reconoció después que es un objetivo complicado en términos de financiación y ejecución.

El alto cargo del Ministerio avanzó asimismo otra fecha, 2014, para el inauguración del AVE Castellón-Alicante. El tramo más al sur ya está en ejecución como parte del trazado entre Madrid y Alicante, mientras que entre Xàtiva y Valencia la plataforma está terminada a falta de instalar los sistemas de señalización y electrificación.

La puesta en marcha del corredor mediterráneo de viajeros, según los datos del estudio presentado por el Ministerio de Fomento el pasado mes de marzo, prevén incluso triplicar la cifra de pasajeros que utilicen el AVE entre las múltiples paradas desde Almería hasta la frontera francesa. El informe habla de unos 7 millones de viajeros al año, sobre todo entre la segunda y tercera ciudad española, Valencia y Barcelona.



Etiquetas: , , , , , , ,