NOTICIA

La UE priorizará los corredores mediterráneo y atlántico de mercancias

19/10/11 Noticias, trenes mercancías, Ultima Hora

La Comisión Europea (CE) incluyó hoy los corredores ferroviarios mediterráneo, atlántico y central (sin el túnel de Canfranc) en la red de infraestructuras de transporte prioritarias con cofinanciación comunitaria para 2014-2020.

La decisión de la CE incluye completos el corredor mediterráneo (desde Algeciras hasta la frontera francesa) y el atlántico (desde Portugal hasta Francia, con ramales a A Coruña, Gijón y Madrid).

Para el corredor central se incluye sólo el eje Algeciras-Madrid-Zaragoza, desde donde se conectaría con los otros 2 corredores por Bilbao y Tarragona.

El comisario europeo de Transportes, el estonio Siim Kallas, explicó en una rueda de prensa que la cuestión del túnel ferroviario por el centro de los Pirineos “ha sido un tema muy debatido”. Kallas afirmó que en las zonas montañosas “los túneles plantean enormes problemas de seguridad, y preocupaciones en materia de medio ambiente”. Además, dijo que el objetivo de la CE es que el proyecto de redes transeuropeas de transportes “sea realista” y reconoció que creen que “el túnel de los Pirineos no es una idea muy realista”.



Etiquetas: , , , , , , , ,