NOTICIA

Descarrilla los vagones de un metro en un puente y casi caen al vacío en Maracaibo

08/10/11 Ferrocarriles extranjeros, Metro

accidente metro maracaibo

270 personas vivieron momentos de pánico, cuando los vagones del Metro de Maracaibo se salieron de la vía férrea y casi se precipita desde un tramo no acabado ubicado en la estación Libertador, cercano al Mercado Las Playitas, en el centro de la capital zuliana. El hecho ocurrió a eso de las 8:00h del pasado jueves y paralizó el servicio de transporte masivo por más de 2h en todo el trayecto.

La unidad partió con normalidad desde la estación Urdaneta y cuando llegaba al sector Libertador, presuntamente hubo un fallo en el sistema de frenado debido a las fuertes lluvias de la mañana, y se descarriló. El operador pudo maniobrar después que se salió de los rieles, impactó levemente contra un muro y detuvo la unidad a escasa distancia de caer al pavimento.

Cientos de usuarios en medio del pánico forzaron las puertas y otros partieron los vidrios para salir rápidamente del tren.

Ante la situación, algunos cuestionaron que el operador del Metro, iba distraído con un celular, pero esta versión no fue confirmada. El gerente de operaciones del sistema de transporte, Tito Meleán, informó que las unidades averiadas serán reparadas y mientras tanto usarán Metrobuses para culminar el recorrido de la línea 1 hasta la estación Libertador en Maracaibo.

Meleán declaró a los medios oficiales que el sistema de frenado funcionó, pero hubo un deslizamiento por la inercia que llevaba el tren, que debió detenerse en 20 metros y lo hizo en 30 metros bruscamente.

La autoridad municipal lamentó el hecho que afortunadamente no dejó heridos ni víctimas que lamentar, pero insistió en que no se debe volver a repetir.

Ante la emergencia, algunos pasajeros relataron que vivieron una situación de caos al pensar que la unidad por la velocidad que llevaba, no se iba a detener. Luis Rosales, uno de los usuarios, denunció que las estaciones y los trenes no tienen el mantenimiento necesario. No hay papeleras, llueve dentro de las estaciones y los rieles suenan muy fuertes en comparación a cuando fue inaugurado, a cada rato se va la luz y los vagones quedan varados.



Etiquetas: , , , , , , , ,