NOTICIA

Sustitución del tren ARCO “Garcia Lorca” por un ALARIS

12/09/11 Noticias, Trenes Históricos

tren arco

El ARCO “García Lorca” dice adiós. Desde ayer la última composición convencional que circula por el corredor mediterráneo, formada por locomotora y coches de viajeros, fue sustituida por un ALARIS. Este tren viene sirviendo desde 1985 las relaciones transversales de Barcelona a Sevilla, Málaga, Badajoz, Granada y Almería, aunque sus locomotoras y coches se han ido modernizando por unidades de mejores prestaciones. El nuevo ALARIS reduce costes, es más veloz, y alcanzará los destinos de Sevilla y Málaga. Los viajeros a Badajoz, Granada y Almería deberán efectuar transbordo a otros trenes enlazados hasta su destino.

 

tren arco

El tren Arco García Lorca entre Barcelona y Valencia-Alcázar de San Juan/Badajoz/Sevilla/Málaga/Granada/Almería ha sido una de las 3 últimas relaciones diurnas con material convencional supervivientes entre los servicios de RENFE. Se trata de uno de los trenes con mayor número de viajeros (unos 500.000 al año), ya que se convirtió en el heredero de todos los trenes diurnos entre Andalucía y Cataluña que circulan por el corredor mediterráneo. Y es que este servicio se remonta a varias décadas atrás. Por lo que respecta a los viajeros de Alcázar de San Juan, este nuevo material permitirá acortar el viaje entre el Corazón de la Mancha y la ciudad Condal en 41 min.  En cambio y a pesar de las mejoras que se producirán en comodidad y rapidez, el precio del billete apenas se resentirá ya que el coste apenas incrementara unos euros.

Alaris

Foto| Alber_Mad , Serie103 y Javier-Lopez en Flickr



Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,