NOTICIA

La rotura de una catenaria provoca importantes retrasos en las líneas 1 y 5 de Metro Valencia

27/09/11 FGV, Metro

Fgv 4300

La rotura, al parecer fortuita, de una catenaria en las proximidades de Picanya, ha provocado en la esta tarde-noche de ayer retrasos de consideración en las líneas 1 y 5 de Metro Valencia. Aunque la circulación no estuvo interrumpida, el tráfico de trenes sí se ha visto limitado a una sola vía (en lugar de las 2 habituales), lo que provocó demoras superiores a los 20 min.

El incidente se ha localizado en un punto clave de la red, justo en un tramo muy concurrido (con frecuencias de hasta 7 min) al ser compartido por las líneas 1 y 5.

La avería, que se ha producido entre las 19:00h y las 20:00h, obligó a restringir el paso de los numerosos convoyes que circulan por este mismo trazado y que han de utilizar una única vía para superar la población de Picanya. Los retrasos se prolongaron hasta el final del servicio. La catenaria fué reparada durante la noche.

En cualquier caso no es el único problema al que se ha tenido que enfrentar FGV este lunes. Y es que se ha producido un descenso de potencia en la red de metro, a consecuencia de un robo de cable a la altura de Torrent. Este hecho ha derivado en una reducción en la velocidad de los convoyes y en nuevos retrasos.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,