NOTICIA

15 heridos leves tras un incendio en un vagón de MetroMadrid en Alvarado

26/08/11 Metro, Ultima Hora

metro madrid

La avería de un tren en la estación de Alvarado, en la línea 1 de Metro, que ha provocado varios fogonazos y un pequeño incendio, se ha saldado con 15 personas con intoxicación leve por inhalación de humos y crisis de ansiedad, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras ser atendidas todas ellas en el exterior de la estación por sanitarios de 5 ambulancias del Samur-Protección Civil, una mujer de 48 años y su hija de 22 han sido trasladadas, por prevención, al hospital Ramón y Cajal, aunque las intoxicaciones que presentan son de carácter leve. Según ha informado el subdirector de Metro, Julio Ruiz, la avería eléctrica se ha debido a un  problema de tracción eléctrica.

El incidente ha obligado a desalojar la estación de Alvarado y a parar el servicio entra las estaciones de Tribunal y Plaza de Castilla. La circulación ha estado detenida durante 2h y 30min, y se ha reestablecido al filo de las 18:00h.

La avería se ha producido pasadas las 15:30h, cuando circulaba un tren de metro por el túnel entre las estaciones de Estrecho y Alvarado, aunque el convoy no ha podido retirarse de las vías hasta poco después de las 17:30h, tras ser remolcado por otro tren de Metro, que lo ha dirigido hasta las cocheras. Tras acudir al lugar de los hechos, el subdirector de Metro ha señalado que durante 15 minutos, los bomberos han procedido al desalojo de los usuarios que usaban el suburbano entre los que se encontraba una mujer embarazada. La Policía Científica investiga las posibles causas del incendio. 



Etiquetas: , , , , , , ,