NOTICIA

FGV amplía los andenes en tres estaciones de la Línea 1

07/07/11 FGV, Metro

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha finalizado las obras de ampliación de los andenes que llevaba a cabo en las estaciones de Font Almaguer, L’Alcúdia y Torrent, en la Línea 1 de Metrovalencia. Los trabajos se han hecho para adecuar los andenes a las nuevas unidades 4.300 a fin de asegurar la protección del gálibo en el cruce de vías y, a la par, mejorar las condiciones de visibilidad de los maquinistas ante las señales y los pasos peatonales de las estaciones.

El conjunto de las obras acometidas en estas 3 estaciones ha supuesto una inversión próxima a los 300.000€. Estas intervenciones forman parte de un proyecto de actuación para la mejora de las condiciones de la circulación en distintas estaciones de la Línea 1 de Metrovalencia.

En Font Almaguer la prolongación de los andenes ha llevado aparejada la supresión del antiguo paso peatonal entre andenes del extremo norte de la estación ya que por la proximidad al lugar de parada de las unidades resultaba poco visible. Asimismo, se ha logrado la mejora de la visibilidad del paso situado en extremo sur. En L’Alcúdia se ha prolongado la vía muerta. Para ello ha sido precisa la demolición del ensanche de andén que existía detrás de la topera. Esta actuación se ha aprovechado para sustituir la anterior topera fija por una deslizante capaz de resistir el impacto de un tren a la velocidad máxima que las balizas le podrían permitir sin que se produjeran daños estructurales ni en el tren ni en la topera.

Foto | C.Olmos en Flickr



Etiquetas: , , , , , , , , ,