NOTICIA

Una avería inutiliza un ALVIA procedente de Madrid a Asturias

22/06/11 Asturias

La avería de un tren ALVIA procedente de Madrid con destino a Gijón hizo que ayer 91 pasajeros tuviesen un largo periplo desde que salieron de la capital a las 11:00. Según informaron fuentes de RENFE, el pantógrafo del ferrocarril (el brazo articulado superior) se enganchó a la catenaria en la provincia de León. Eran las 15.43 horas.

Los viajeros notaron un fuerte frenazo desde el interior, provocado por la brusca detención de la máquina. Pese a los intentos por los operadores por subsanar la avería y que el tren pudiese seguir su rumbo, no fue posible.

Los pasajeros fueron trasladados a un ferrocarril que hacía el recorrido entre Gijón y Alicante. Los dejó en Busdongo y desde allí fueron llevados por carretera en autobús hasta las localidades de Oviedo y Gijón.

Desde el gabinete de prensa de RENFE estimaron la demora sufrida por los viajeros en unos 70 minutos. También explicaron que el hecho de que en lugar en el que se produjo la avería hubiese 2 vías posibilitó que los trenes continuasen sus servicios habituales, aunque con algún retraso, que los viajeros cifraron en 1 hora y 30 minutos.



Etiquetas: , , , , , , , , ,