NOTICIA

FGV ofrecerá servicios especiales para el GP Europa de F1

19/06/11 FGV, Metro, Refuerzos y trenes especiales, Tranvia

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores; la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, y el vicepresidente de Valmor Sport, Jorge Martínez Aspar presentaron hoy el dispositivo de metro preparado para estos días, que ofrecerá un total de 1.220.346 de plazas con casi 3.000 circulaciones de trenes.

Asimismo, los asistentes al “Motor Box Experience”, que se desarrolla en Feria Valencia en las mismas fechas, contarán con un enlace directo entre esta zona de ocio y el circuito.

Para hacer posible este importante dispositivo, la plantilla de FGV se incrementará en 300 trabajadores entre maquinistas, interventores, informadores, vigilantes jurados, personal de limpieza y personal de estaciones, que trabajarán a turnos las 24 horas de viernes a domingo, con el objetivo de disipar cualquier tipo de duda de los usuarios, ayudar en los desplazamientos a los mismos y velar por la seguridad en todo momento.

Asimismo, para preservar la seguridad, se incrementará un 46% la presencia de vigilantes en las instalaciones de Metro Valencia respecto a una jornada habitual.

Mario Flores destacó el “enorme esfuerzo” que realizará Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para ofrecer “un servicio acorde con la relevancia del Gran Premio de Fórmula 1” e hizo hincapié en el refuerzo del dispositivo de seguridad implantado en las 3 líneas de metro y 2 de tranvía para evitar cualquier tipo de incidentes.

En el servicio especial nocturno se ofrecerán frecuencias de paso en las líneas de metro cada 20-30 minutos en el tramo subterráneo y con mayor cadencia, según avancen las franjas horarias en superficie. En el tranvía, en el tramo común de las L-4 y L-6 (Primado Reig – Doctor Lluch), será de 20 minutos y en el resto de tramos cada 45 minutos.

Por lo que respecta al servicio especial diurno, el paso de los trenes en las horas de mayor afluencia de pasajeros (antes del inicio y a la finalización de los entrenamientos y carrera) será entre 5 y 10 minutos, según líneas, en los tramos subterráneos, y de 10-15 minutos en el resto de trazados. En el tranvía, el paso se producirá cada 5 minutos en dicho tramo común y cada 10-15 minutos en el resto.

Se instalarán 6 puntos de información en las líneas 4 y 6 en las paradas de tranvía de Politécnica, La Carrasca, Tarongers, Serrería -las más próximas a los aparcamientos instalados para el gran Premio de F1- Les Arenes y Grao. Además se sumarán 2 más en la estación del Norte de RENFE. En estos puntos se atenderá a los usuarios en castellano, valenciano e inglés.

Además, se repartirán 16.000 ‘pai-pai‘ con el plano de Metro Valencia entre los usuarios que adquieran un bono metro o pase temporal en la semana del Gran Premio.

Foto | Japuchi , Rafa3600Fgv en Flickr



Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,